Producción de oro retrocede 28.2% en octubre por menor producción en Yanacocha, Poderosa y Shahuindo

Producción de oro retrocede 28.2% en octubre por menor producción en Yanacocha, Poderosa y Shahuindo

La producción aurífera nacional reportó un incremento de 5.9% en octubre con referencia al mes previo, evidenciando una recuperación por quinto mes consecutivo desde la puesta en marcha de las fases de reactivación económica en mayo. 

“La producción de oro continúa mostrando una mejora paulatina desde el mes de junio de 2020”, afirmó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en su más reciente boletín estadístico. No obstante, en el análisis interanual (comparación con octubre de 2019) registró una contracción de 28.2% a consecuencia de la menor producción registrada por Minera Yanacocha S.R.L. (-21.8%), Compañía Minera Poderosa (-19.2%) y Shahuindo S.A.C. (-21.6%).

La producción acumulada a octubre registra una disminución de 34.7% en comparación al mismo periodo del año previo. A nivel de empresas, Minera Yanacocha S.R.L. se ubicó en el primer lugar con una participación del 13.1%; mientras que Compañía Minera Poderosa S.A. y Shahuindo S.A.C. ocupan la segunda y tercera posición con participaciones del 9.7% y 5.3%, respectivamente.

La Libertad conserva el primer lugar como región productora de oro en el país con una participación del 29% de la producción nacional total, y le siguen Cajamarca (26.7%)  y Arequipa (14.8%).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)