Producción de oro de Barrick Gold cae un 5.4% en segundo trimestre debido a cierres de minas por mantenimiento

Producción de oro de Barrick Gold cae un 5.4% en segundo trimestre debido a cierres de minas por mantenimiento

Barrick Gold informó hoy que la producción de oro del segundo trimestre cayó un 5,4% con respecto al trimestre anterior, mermada por los cierres de mantenimiento planificados en Nevada Gold Mine, en Estados Unidos, y Pueblo Viejo, en República Dominicana.

La producción preliminar total de oro cayó a 1.04 millones de onzas en los tres meses que terminaron el 30 de junio, de 1.1 millones de onzas en el primer trimestre, dijo la compañía. Los analistas, en promedio, esperaban una producción de 1.15 millones de onzas, según Refinitiv IBES. La minera canadiense proyectó que los costos de sostenimiento total del segundo trimestre por onza, una métrica clave de la industria, serán entre un 6% y un 8% más altos que en el trimestre anterior.

La segunda minera de oro más grande del mundo por reservas, que espera que la mina de oro Porgera en Papúa Nueva Guinea pueda reiniciarse este año después de llegar a un acuerdo con el gobierno en abril, dijo que sigue en camino de lograr su pronóstico para 2021.

La producción de cobre subió un 3.2% a 96 millones de libras con respecto al trimestre anterior, dijo la compañía. Barrick espera que los costos totales de mantenimiento por libra sean entre un 20% y un 22% más altos que en el trimestre anterior, en gran parte debido a las menores ventas en la mina Lumwana en Zambia y al mantenimiento en la mina Zaldívar en Chile. La compañía reiteró estima que su producción de oro y cobre en la segunda mitad de 2021 sea mayor que la primera.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)