Producción de estaño y mineral de hierro se recupera en Minsur y Shougang Hierro Perú

Producción de estaño y mineral de hierro se recupera en Minsur y Shougang Hierro Perú

La producción nacional de mineral de hierro al mes agosto mostró una recuperación interanual de 12.2% en relación al mismo mes del 2019, debido esencialmente a que el principal productor nacional de este mineral, Shougang Hierro Perú S.A.A., presentó un incremento interanual de 14%.

Sin embargo, la producción acumulada a agosto fue 25.7% menor a la registrado en el mismo periodo del año pasado, debido a que en el segundo trimestre, tanto Shougang Hierro Perú S.A.A. como Minera Shouxin Perú S.A., informó el Ministerio de Energía y Minas, “se encontraban en proceso de adecuación de sus actividades con el objetivo de alcanzar sus niveles normales de producción”. 

Shougang Hierro Perú S.A.A. es el principal productor de mineral de hierro en el Perú. Casi el 97.2% de la producción nacional de este insumo proviene de esta empresa ubicada en Ica, seguida por Minera Shouxin Perú S.A.A., que explica el restante 2.8%. 

Entretanto, la producción nacional de estaño alcanzó un incremento interanual de 7.7%, debido a la mayor producción de empresa Minsur S.A., única empresa productora del metal en el Perú, en su unidad minera San Rafael, en Puno. 

No obstante, la producción acumulada a agosto reportó una disminución de 12.8% en comparación al mismo periodo de 2019, a consecuencia de que en abril no se reportó producción a causa de las medidas adoptadas frente a la pandemia del covid-19 por la empresa.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)