Producción de estaño en mina San Rafael ha retrocedido 21% en primeros nueve meses del año

Producción de estaño en mina San Rafael ha retrocedido 21% en primeros nueve meses del año

En los primeros nueve meses del año, la producción de San Rafael, la minera de estaño de Minsur en Puno, fue 21% menor al mismo periodo del año anterior, principalmente por el menor tiempo de operación producto de la pandemia. 

Explia la empresa que en B2 la producción acumulada fue de 1,905 toneladas de estaño contenido. En Pisco la producción del metal refinado fue solo 6% menor respecto al mismo lapso del año pasado, debido a que la producción de B2 pudo compensar parcialmente la caída en San Rafael. 

El costo por tonelada tratada fue de  US$ 107, un 73% por encima al período enero-setiembre de 2019 debido principalmente al menor volumen de mineral tratado en la planta de ore sorting y a los costos adicionales por la implementación de protocolos de prevención del covid-19 en nuestras unidades operativas.

Solo en el tercer trimestre, la producción de estaño contenido en San Rafael alcanzó las 5,093 toneladas, similar al volumen del tercer trimestre del año pasado. La producción de B2 alcanzó las 1,181 toneladas de estaño contenido. La producción de estaño refinado en Pisco fue de 5,699 toneladas ya que en dicho periodo se logró tratar stocks y escorias acumuladas. 

El mayor mineral tratado en el tercer trimestre corresponde a un mineral de baja ley que estuvo almacenado en canchas, cuyas existencias se agotaron a finales del 2019.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)