La producción nacional de cobre creció en 1.9% a consecuencia de la mayor producción registrada por Compañía Minera Antamina S.A. (16.6%) y Southern Peru Copper Corporation (38.1%).
El aumento de este último se debe principalmente a la puesta en marcha del proyecto Ampliación Toquepala en Tacna, del cual se espera opere al 100% de su capacidad en el segundo semestre de 2019.
De esta manera, este resultado en adición a los obtenidos en los cuatro meses anteriores contribuyó a que la producción cuprífera al mes de mayo registre un incremento interanual de 2.8%.
A nivel regional, Arequipa se mantiene en el primer lugar con una participación del 20.0%; mientras que Áncash y Apurímac se ubicaron en la segunda y tercera posición representando el 19.5% y 15.7%, respectivamente.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)