Producción de cobre de Anglo American alcanza las 160.300 toneladas al cierre del primer trimestre

Producción de cobre de Anglo American alcanza las 160.300 toneladas al cierre del primer trimestre

La producción de cobre de Anglo American aumentó un 9%, alcanzando las 160.300 toneladas al cierre del primer trimestre, lo que se explica por un sólido desempeño operacional tanto de sus minas Los Bronces como de Collahuasi, ambas situadas en Chile. Mark Cutifani, presidente ejecutivo de la firma con sede en Londres, afirmó que “la producción del primer trimestre estuvo en el 95%(1) de la capacidad normal, logrando satisfacer la fuerte  demanda de los clientes, a pesar de existir ciertas restricciones en algunas operaciones debido al covid-19”. 

El ejecutivo agregó que “la cartera de Anglo American se inclina cada vez más hacia metales y minerales habilitadores del futuro, y con la escisión que se propuso  recientemente de nuestras operaciones de carbón térmico en Sudáfrica, avanzamos más hacia esa dirección”. 

“También estamos avanzando satisfactoriamente en asegurar que cada operación juegue el rol que le corresponde hacia un mundo con menor carbono, contando hoy con 100 % de suministro eléctrico renovable en todas nuestras operaciones ubicadas en Brasil, Chile y Perú”, refirió hoy Cutifani a los mercados.

En el informe se detalla que la producción de Los Bronces aumentó en un 15%, alcanzando las 78.800 toneladas. En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en un 8 %, ascendiendo a las 71.600 toneladas, debido al  aumento sostenido del desempeño de la planta. La producción de El Soldado disminuyó en un 17 % hasta llegar a las 9.900 toneladas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)