Producción chilena de cobre alcanza los 3.3 millones de toneladas y triplica la peruana

Producción chilena de cobre alcanza los 3.3 millones de toneladas y triplica la peruana

La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta en julio en medio de un declive en el desempeño de la estatal Codelco, mientras el país mantiene restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus, según cifras reveladas el miércoles por el gobierno del país vecino y adelantadas por Reuters.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción total del país cedió un 5% interanual en julio a 462.000 toneladas, totalizando en siete meses un alza de 1,4% a 3,3 millones de toneladas.

La producción cuprífera de Chile triplica la peruana, que al cierre de julio alcanzó los 1.1 millones de toneladas (una caída de 17.7% al mismo período de 2019). Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo.

La producción de Codelco -la mayor minera mundial del metal- cayó un 4,4% interanual a 133.300 toneladas en el séptimo mes. Con esto, acumuló un alza del 2,3% a julio.

Por su parte, la extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- creció un 3,8% interanual, a 100.900 toneladas. Entre enero y julio, mejoró un 4,9%.

Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el séptimo mes un avance interanual del 22,8% en su producción, a 58.100 toneladas. A julio, acumuló un alza del 26,2%.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)