Producción aurífera semestral en Cerro Corona aumenta 9%

Producción aurífera semestral en Cerro Corona aumenta 9%

La minera Gold Fields, que opera en nuestro país el depósito Cerro Corona a través de su filial Gold Fields La Cima, situada en la región de Cajamarca, ha publicado sus resultados financieros y productivos de la primera mitad del año. En ese documento afirma que la producción de oro en su unidad minera peruana aumentó 9% interanual en el período enero-junio. Unas 137,000 onzas de oro ha producido la minera en Cerro Corona en la primera mitad del 2018 a un costo de producción AIC de US$737 por onza, cerrando el semestre con un flujo de caja de US$41 millones.

Entre los años 2005 y 2006, la minera adquirió los derechos superficiales necesarios para el desarrollo de Cerro Corona.

La unidad minera Cerro Corona produce un concentrado de cobre que contiene partículas de oro mediante métodos convencionales de explotación a tajo abierto y tratamiento de minerales de sulfuros mediante la extracción por flotación de concentrado. El producto es posteriormente transportado en camiones, aproximadamente unos 380 kilómetros hasta el puerto de Salaverry, para enviarlos a las fundiciones de Asia y Europa por vía marítima.

Entre los años 2005 y 2006, la minera adquirió los derechos superficiales necesarios para el desarrollo de Cerro Corona, obteniéndose a partir del 2006 las principales autorizaciones administrativas y ambientales necesarias para su construcción y operación del proyecto, incluyendo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, la autorización para la construcción e instalación de la planta de beneficio y la presa de relaves, los permisos de uso de aguas, y el Certificado de Operación Minera. En el segundo semestre del 2008 inició la operación de la unidad minera Cerro Corona.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)