«Probamos nuestro primer motor eléctrico»: la electromovilidad llega a marca de lujo Maserati

La marca de autos de alta gama Maserati está desarrollando una evolución de la plataforma modular Giorgio de Alfa Romeo, denominada Giorgio Evo. La nueva arquitectura permitirá albergar trenes motrices híbridos enchufables y eléctricos. «Estamos probando nuestro primer motor eléctrico», comunicó la compañía a través de las redes sociales. «La música está cambiando».

Entre este año y el 2023, la fabricante de autos de lujo lanzará al mercado un total de siete modelos 100% eléctricos, además de numerosas variantes híbridas enchufables.

El primer modelo eléctrico de la firma será un deportivo que será revelado en mayo de este año, mientras que en 2021 se estrenará una variante descapotable. Este último coche no hará uso de la plataforma Giorgio Evo, sino de una versión adaptada del chasis monocasco de fibra de carbono del extinto Alfa Romeo 4C (recordemos que este modelo se ha estado fabricando hasta el año pasado en las instalaciones de la propia Maserati).

El resto de versiones eléctricas de la firma serán el nuevo GranTurismo (2021) y su versión descapotable GranCabrio (2022), un D-SUV para rivalizar contra el Porsche Macan (2021), y las nuevas generaciones de los Quattroporte (2022) y Levante (2023). El único modelo que no está confirmado es la versión eléctrica del Ghibli, la berlina del segmento E de la marca.

De acuerdo con la marca, sus coches eléctricos tendrán un “sonido distintivo”. La firma italiana del tridente apostará de forma decidida por la electrificación, algo que será vital para hacerle frente a Porsche.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)