Primera ministra afirma compromiso en atender preocupaciones de trabajadores mineros

Primera ministra afirma compromiso en atender preocupaciones de trabajadores mineros

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó ayer que el Gobierno está comprometido en atender y considerar las preocupaciones de los trabajadores mineros en la gestión de los conflictos sociales.

Así lo manifestó luego de recibir al secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos del Perú y a representantes de sindicatos para escuchar sus preocupaciones respecto a las operaciones mineras, derechos laborales y conflictos sociales.

“Hoy tuve una reunión con trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos para escuchar sus demandas y reafirmarles el compromiso que tenemos como gobierno del pueblo en atender y considerar sus preocupaciones en la gestión de los conflictos sociales”, mencionó la jefa del Gabinete Ministerial en su cuenta personal en Twitter.

En la reunión participaron dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la empresa minera Las Bambas, de la Unidad Minera Cobriza, de Mineros Metalúrgicos de Chicrin del grupo Atacocha, de Cerro Lindo y de la Unidad de Uchucchacua de Buenaventura.

Por otro lado, la PCM informó que con el fin de revisar los proyectos a favor de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso ayer se instaló el Subgrupo de Trabajo N° 5 del Plan de Desarrollo, en el centro poblado de Mara, región Apurímac.

Se detalló que en la reunión de trabajo participó el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Pablo Sánchez de Francesch; alcaldes y dirigentes de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso, y representantes del gobierno regional de Apurímac, de la minera Las Bambas y de diversos sectores.

Compromiso

Hace una semana, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) afirmó que el gobierno efectúa un trabajo articulado y sostenido en aras de mantener un diálogo franco y sincero, respetando los derechos adquiridos de las comunidades involucradas y siempre en el marco de la legalidad.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)