Primer grifo en conectarse a red de gas natural del norte peruano es de Trujillo

Primer grifo en conectarse a red de gas natural del norte peruano es de Trujillo

Con la asistencia de las autoridades regionales y municipales, Quavii presentó la primera estación de servicio conectada al sistema de distribución de gas natural por red de ductos en Trujillo.

La estación de servicio que pasará a los anales de la historia del norte peruano es  Gaspetrol, ubicada en el óvalo La Marina, con la cual Quavii firmó un contrato a cinco años para el suministro de más de un millón de m3 de gas natural anualmente.

Según explicó el gerente comercial de Quavii, Alberto Maradey, con este primer grifo interconectado a la red de distribución se busca asegurar la continuidad del suministro de GNV al parque automotor de la ciudad, generando importantes ahorros frente al uso del GLP y la gasolina, en beneficio de los transportistas y la población en general.

Esta es la primera estación de servicios de las nueve que Quavii tiene planificado conectar y abastecer en los próximos ocho años en la región norte.

Además, aseguró que este beneficio se extiende al medioambiente, ya que el gas natural es el combustible más limpio y seguro disponible en el Perú.     

“De esta manera, continuamos trabajando con el desafío en la región norte para que cada vez más familias peruanas disfruten de las bondades del gas natural. Iniciamos nuestras operaciones llevando este recurso a los hogares del Perú, posteriormente a las industrias y ahora, seis meses después de la puesta en operación comercial, ingresamos al sector vehicular”sostuvo Maradey.

Por su parte, la gerente de gestión humana del Grupo Copetrol, Mariela Escate, explicó que conectar la estación de servicios a la red de ductos de Quavii les permite contar con un abastecimiento continuo del combustible y mitigar el riesgo de inseguridad, así como reducir cualquier retraso del tipo logístico, propio del abastecimiento de gas natural comprimido a través de cisternas.

“Confiamos en la calidad del servicio de Quavii, así como en su experiencia en la distribución de gas natural. Nosotros somos una compañía que se preocupa por generar ahorros importantes para nuestros clientes, ofreciéndoles precios atractivos y beneficios adicionales, y con esta alianza podremos seguir promoviendo el uso de un producto limpio y de gran calidad”, señaló Escate.

Esta es la primera estación de servicios de las nueve que Quavii tiene planificado conectar y abastecer en los próximos ocho años en la región norte. Quavii también anunció que evalúa las alternativas para brindar financiamiento para la conversión de los vehículos a gas natural, a través de entidades bancarias, con un alcance aproximado de 1,800 vehículos particulares en 5 años.

Quavii es responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a siete ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque. La concesión norte permitirá el acceso de más de 150,000 hogares a un combustible seguro y económico y amigable con el medio ambiente.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)