Primax y Shell estrenan el primer punto de carga para coches eléctricos e híbridos del Perú

Esta mañana, hace unos momentos, en el distrito limeño de San Isidro, han estrenado el primer punto de carga rápida para autos eléctricos e híbridos dentro de una estación de servicio. “Vivimos en un mundo de constante innovación, centrados en el cliente, y es por eso que en Primax siempre estamos a la vanguardia”, dijo Carlos Gonzales, gerente general de la corporación Primax. “Este es un pequeño aporte pero estamos seguros que en el futuro será muy significativo e importante; este es el primer centro de recarga que hay en el país”.

“Nos enfrentamos a un desafío energético. Tendremos 9,000 millones de habitantes en el mundo y un incremento en el consumo de la energía, y por otro lado debemos disminuir el el impacto que el consumo de energía tiene en el medio ambiente”, sostuvo Martín Rueda, gerente general de Shell Perú, quien señaló que el calentamiento global lo ha trastocado todo. “Menos del 20% de la cantidad de la energía que consume el mundo es electricidad; un 70% es carbón”.

Está en la estación Primax Castaños, en la avenida Javier Prado Oeste 1895. El atrevimiento lo han tenido dos empresas valientes: Primax y Shell Perú. El cargador estará al servicio de los autos eléctricos de la ciudad, que podrán realizar una carga de 0 al 80% en menos de 30 minutos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)