Primax será patrocinador oficial del equipo X-Raid MINI JCW, que correrá el Dakar en Perú

Primax será patrocinador oficial del equipo X-Raid MINI JCW, que correrá el Dakar en Perú

A solo tres meses de iniciarse el Rally Dakar 2019 en Lima, Primax anuncia que será el patrocinador oficial del equipo X-Raid MINI JCW. Primax y X-Raid llegaron a un acuerdo para desarrollar un plan de trabajo para el equipo conformado por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, todos ellos laureados pilotos que suman un total de 20 victorias en la historia del Dakar, ahora juntos al volante de los tres MINI John Cooper Works Buggy diseñados y ensamblados por X-raid.

El Rally Dakar, la competencia de automovilismo más importante del mundo, se correrá íntegramente en el Perú del 6 al 17 de enero.

“Estamos más que contentos de ser parte del Dakar 2019 y de ser sponsor oficial del Dream Team X-Raid MINI, un gran equipo de grandes figuras mundiales como Peterhansel, Sainz y Despres, tres ganadores por excelencia. Nuestra apuesta como marca es vincularnos con líderes que han demostrado un alto nivel competitivo a nivel mundial”, dijo Carlos Gonzales, presidente ejecutivo de Primax.

Para Primax, el Dakar es una competencia que da relevancia mundial al Perú y al mismo tiempo es una gran oportunidad para potenciar las marcas locales, según el ejecutivo. “En nuestro caso, buscamos proyectar que nuestra visión es brindar servicios y productos competitivos con estándares de nivel mundial. Esta alianza nos permite comunicar que avanzamos hacía el próximo escalón”, precisó Gonzales.

El Rally Dakar, la competencia de automovilismo más importante del mundo, se correrá íntegramente en el Perú del 6 al 17 de enero en un recorrido de 5,000 kilómetros. La partida será en Lima, con destino a Pisco, San Juan de Marcona (Ica), Arequipa, Moquegua y Tacna. La carrera terminará el 17 de enero en Lima.

El equipo de X-raid ha trabajado duro en el desarrollo del MINI Buggy John Cooper Works en los últimos meses. El automóvil ha completado miles de kilómetros de prueba en Marruecos y Europa, para garantizar que sea competitivo en el Dakar 2019. Además de lograr una reducción de peso significativa, se han optimizado otros componentes del buggy. El equipo ha dado un gran paso, particularmente en términos de electrónica, y ha mejorado el rendimiento del automóvil.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)