Primax es reconocida como el mejor proveedor estratégico de combustibles por minera Cerro Verde

Primax es reconocida como el mejor proveedor estratégico de combustibles por minera Cerro Verde

Primax recibió hoy el reconocimiento como “Mejor Proveedor Estratégico de Combustibles” por parte de la sociedad minera Cerro Verde, una de las diez mineras más importantes del país según el portal Mining.com y la compañía MiningIntelligence. El reconocimiento se realizó en el marco del primer día de actividades de la 35° edición de PERUMIN, convención minera que reúne a los principales actores de la industria en Arequipa. 

Durante la ceremonia, Rohn Householder, gerente general de Cerro Verde, entregó al equipo de Primax, de manera simbólica, una bandera en agradecimiento por ser parte del equipo de alto rendimiento de la minera.

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento de nuestro cliente Minera Cerro Verde, ello representa siempre una motivación para reforzar nuestro compromiso de entregar una oferta de valor a todas las industrias de nuestro país y ser los aliados estratégicos de su desarrollo”, sostuvo Yuri Proaño, country manager de Primax Perú.

Actualmente, Primax atiende a 45 operaciones mineras a nivel nacional. Entre sus clientes se encuentran Sociedad Minera Cerro Verde, Anglo American, Hubday Perú, Compañía Minera Miski Mayo, Sociedad Minera El Brocal, Gold Fields, Minsur, Minera Coimolache, Las Bambas, Compañía de Minas Buenaventura, Minera Ares (Grupo Hochschild), Minera Poderosa (Grupo Arias), entre otras.

La oferta de la multilatina a la industria minera abarca un servicio integral en toda la cadena logística: desde la venta del combustible, hasta el transporte, la construcción y operación de los grifos en los campamentos y el servicio post venta de seguimiento y control del abastecimiento.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)