
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que su sector tiene un presupuesto de apertura de S/ 736.3 millones para el año 2019, cifra 17.5% menor respecto al asignado en el 2018. El dinero será destinado “a la promoción de proyectos minero-energéticos en beneficio de la población”.
El monto es 17.5% menor respecto al asignado en el 2018.
“Del total del presupuesto proyectado para el 2019, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibirá S/ 616.7 millones; el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) participará con S/51.5 millones y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) percibirá S/68.1 millones”, precisó Francisco Ísmodes ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Indicó que la principal fuente que financiará el presupuesto del sector Energía y Minas para el 2019 será de los Recursos Directamente Recaudados, con un aporte de S/ 370.3 millones, representando el 50%. Esta fuente es financiada principalmente por la facturación de las empresas eléctricas, así como por ingresos y contratos por regalías de petróleo y gas, entre otros.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)