Presidente Vizcarra: «Perú se compromete a  reducir el 20% de emisiones de gases de efecto invernadero al 2030»

Presidente Vizcarra: «Perú se compromete a reducir el 20% de emisiones de gases de efecto invernadero al 2030»

El presidente Martín Vizcarra, continuando con su agenda de trabajo en Nueva York, durante su intervención en el Climate Week, evento sobre el cambio climático que se desarrolla en  la Asamblea General de Naciones Unidas, sostuvo que el Perú se ha comprometido a “reducir el 20% de emisiones de gases de efecto invernadero proyectadas para el año 2030 y un 10% adicional en la medida que podamos acceder al financiamiento internacional”.

“Somos un país altamente vulnerable al cambio climático y sus efectos se han evidenciado a través del retroceso de los glaciares, el impacto en la biodiversidad, el calentamiento de los océanos, y la escasa disponibilidad de recursos hídricos”, juzgó el mandatario esta mañana.

Vizcarra recordó que  uno de los primeros actos de su Gobierno fue promulgar la Ley Marco sobre Cambio Climático. “Como país multicultural, promovemos la participación, recuperación y la utilización de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas”, dijo frente a sus homólogos de diversos países. Y añadió: “Es importante generar alianzas estratégicas entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil para poder trabajar juntos hacia un desarrollo sostenible que promueva el uso responsable de nuestros recursos naturales”.

El jefe de Estado resaltó que el Perú respalda el Diálogo de Talanoa a llevarse a cabo en la COP24. “Tenemos la obligación moral de proteger nuestro planeta para las próximas generaciones y garantizar a nuestros ciudadanos el derecho a un medio ambiente sano”, aseveró.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)