
Mario César Mallaupoma Gutiérrez, quien se desempeñaba como miembro y presidente del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), presentó su renuncia al cargo designado desde el 23 de marzo de 2022.
«Es muy grato dirigirme a Ud. para saludarlo cordialmente, y hacer de su conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo de Miembro y Presidente del Consejo Directivo del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, el cual vengo desempeñando desde el 23 de marzo de 2022, según Resolución Suprema Nº 005-2022-MINAM», se lee en la carta de renuncia enviada al titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya.
«Finalmente, agradezco la confianza brindada para desempeñarme en el citado cargo, y le deseo éxitos en su gestión, lo cual se verá reflejado en que nuestros ciudadanos vivan en un país con un ambiente saludable», concluye el texto.
Su salida se debería a la presencia de su hermano, quien trabaja en el área de Contabilidad de la refinería La Pampilla, propiedad de Repsol, lo cual generaría un conflicto de intereses.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)