Presidente de Confiep: No recuerdo ningún gobierno en que haya habido tantas paralizaciones en minería

Presidente de Confiep: No recuerdo ningún gobierno en que haya habido tantas paralizaciones en minería

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, criticó el mal momento que pasa el sector minero debido a la conflictividad social y su mala gestión, y el impacto que esto está causando en los ingresos que el sector minero aporta al país.

«No recuerdo ningún gobierno (en el pasado) en el cual halla habido tantas paralizaciones en el sector minero. El problema de suspensión de las Las Bambas, estamos a la expectativa”, dijo el líder gremial», indicó en una entrevista en TV Noticias.

Dijo esto tras criticar que las autoridades del Ejecutivo no han podido manejar eficientemente los conflictos sociales que han generado muchas paralizaciones de operaciones mineras.

En esa misma línea, sostuvo que si el gobierno hubiera evitado la conflictividad social en minería no se hubiera perdido S/ 1,500 millones en impuestos este año, solamente por la disminución de cobre.

“Si el gobierno hubiera trabajado bien la conflictividad social no hubiéramos perdido S/ 1,500 millones en impuestos este año solamente con la disminución de cobre. Es muy importante que Castillo se de cuenta de sus errores y de su nivel de responsabilidad, (y) cada cosa que dice tiene un impacto. El silencio también tiene un impacto.. La campaña electoral terminó”, comentó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)