Presidente Castillo pone primera piedra del Hospital de Huari, que financia Antamina con mecanismo Obras por Impuestos

Presidente Castillo pone primera piedra del Hospital de Huari, que financia Antamina con mecanismo Obras por Impuestos

El presidente de la república, Pedro Castillo, colocó la primera piedra para la construcción del anhelado nuevo Hospital de Huari en Áncash. El mandatario remarcó la importancia de mejorar la salud de los peruanos en su gobierno.

El gran y moderno hospital contará con una inversión de más de 192 millones de soles. Se construirá en un nuevo terreno que se implementará con servicios de salud de primer nivel. La capacidad de atención estará compuesta por 37 camas hospitalarias, 15 consultorios médicos, 5 camas de cuidados intermedios, 6 cunas, sala de operaciones, sala de partos, entre otros servicios médicos, administrativos y logísticos, para beneficiar a más de 102 mil personas.

El nuevo hospital contará con equipamiento médico moderno. El Ministerio de Salud continúa con el firme propósito de destrabar los proyectos de inversión pública en salud y cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria para que más peruanos tengan adecuados servicios de salud.

Milton Alva, gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, indicó que los proyectos de envergadura como el Hospital de Huari toman su tiempo, sin embargo, valen la pena la espera, ya que la obra mejorará notablemente los servicios de salud que actualmente viene ofreciendo el nosocomio.

Antamina financiará la obra mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).El plazo de ejecución de la obra es de 22 meses. Mientras duren las obras del nuevo hospital el sector garantiza la continuidad de los servicios de salud para toda la población.

Importante obra es resultado de un largo y constante esfuerzo entre la Red de Salud Conchucos Sur, el Programa Nacional de Inversiones en Salud del Ministerio de Salud, la Municipalidad Provincial de Huari, el Comité de Acompañamiento Social y Antamina.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)