Presentan proyecto de gasoducto virtual de Cálidda en el norte chico

Presentan proyecto de gasoducto virtual de Cálidda en el norte chico

Amadeo Arrate, director de Regulación en Cálidda informó que la empresa planea llega a más viviendas del norte chico de Lima. “Planeamos un proyecto de gaseoducto virtual con estaciones de Gas Natural Licuado (GNL) para llegar al norte de la ciudad”, precisó.

Agregó que este gaseoducto es más económico que instalar ductos desde Lima Metropolitana a Huacho, Barranca y otras provincias. Se debe realizar grandes inversiones y el consumo de esa zona es residencial, entonces, están buscando la mejor manera de llevar gas sin aumentar el tarifario del servicio.

El proyecto está siendo evaluado por Osinergmin y esperan tener la aprobación para el año 2022. Además, debido a la fuerte demanda que tienen en Lima, Arrarte señaló que hay más proyectos para conectar dos grandes parques industriales en el sur del país, pues ya cuentan con infraestructuras para brindar gas a las empresas.

Por otro lado, comentó que desde este año, Cálidda tiene planeado comenzar a transportar GNL a estaciones de servicio en la región norte de Lima, a través de un corredor de gas vehicular con GNL a los tanques de vehículos de carga pesada.

“Este sistema permite tener mayor dependencia a camiones, como en el sur, que ya cuenta con un corredor de gas vehicular, que se concentra en autos y SUV”, mencionó.

El director de Regulación de Cálidda, confesó que el Estado tiene un papel fundamental para impulsar la demanda del gas natural vehicular y si trabajan juntos, la industria del país se potenciará.