<strong>Premier Aníbal Torres afirma que el Gobierno «promueve la inversión privada»</strong>

Premier Aníbal Torres afirma que el Gobierno «promueve la inversión privada»

Durante la reinstalación del grupo de trabajo denominado «Mesa De Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Espinar», que se desarrolló en el Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, dijo que el Poder Ejecutivo tiene el compromiso de «promover la inversión privada en el país, pero con rostro humano, y siempre que sea responsable con la sociedad y el medio ambiente». 

«Hoy en la noble tierra de Espinar demostramos que dialogando comunidades, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes y gobierno nacional podemos construir un desarrollo territorial inclusivo y sostenible. Aquí tienen a un gobierno que está al servicio de ustedes; no los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado, además, el presidente Castillo viene gobernando día a día al lado de su pueblo», remarcó el premier. Julio Velarde ha advertido que la inversión privada en el Perú crecerá 0% este año, lo que equivale a decir que no crecerá.

El premier arribó a Espinar (Cusco) acompañado por los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios, de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y la viceministra de Ambiente, Elizabeth Silvestre, quienes fueron recibidos por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz, y el gerente del Gobierno Regional del Cusco, Daniel Maraví. 

La reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, en el marco de la Resolución Ministerial N. º 032-2021-PCM y sus modificatorias, tiene como fin fortalecer el proceso de diálogo entre las partes. «Debo señalar que todos los acuerdos y/o compromisos suscritos entre las partes serán respetados; además, se realizará un seguimiento permanente del mismo por parte de los sectores involucrados del Estado», remarcó el premier.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros invocó a las autoridades a impulsar la ejecución de presupuesto destinado a obras. «Mi pedido amigable a las autoridades es que empecemos  la ejecución del presupuesto a tiempo y no después que pase medio año. Tenemos que trabajar noche y día, no se puede devolver un centavo en lugares donde hay tanta necesidad», añadió.

Asimismo, la provincia de Espinar ratifica en el acta su voluntad de diálogo, paz social y trabajo articulado con el gobierno nacional.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)