Precios del mineral de hierro caen por aumento de la oferta de mineras

Precios del mineral de hierro caen por aumento de la oferta de mineras

Los precios del mineral de hierro cayeron el miércoles debido al aumento de los envíos de los principales proveedores. Los envíos de mineral de hierro de Australia y Brasil se situaron en 26,14 millones de toneladas la semana pasada, 1,1 millones de toneladas más que la semana anterior, según mostraron los datos de la consultora Mysteel, a los que tuvo acceso el medio Mining.com, y desde donde extraemos la nota. Los finos de referencia con 62% de mineral de hierro importados en el norte de China bajaron un 3,2%, cambiando de manos a US$214 la tonelada, según Fastmarkets MB.

Los futuros de mineral de hierro más negociados en la Bolsa de Productos de Dalian, para entrega en septiembre, cayeron un 1,5% a 1.198 yuanes (US$187) por tonelada al cierre. La demanda del ingrediente siderúrgico se ha visto respaldada por una sólida producción en las acerías, ya que el sector disfrutaba de márgenes de beneficio decentes.

La producción de acero bruto de China alcanzó el mes pasado un récord de 99,45 millones de toneladas, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Sin embargo, los analistas de SinoSteel Futures advirtieron que hay un margen limitado para un mayor crecimiento en la demanda de mineral de hierro. “Las medidas de protección ambiental en Tangshan no se han relajado en el corto plazo y se han vuelto más estrictas”, dijo SinoSteel en una nota.

China dijo el miércoles que liberaría las reservas del país de los principales metales industriales, incluidos cobre, aluminio y zinc en lotes “en un futuro próximo”. El organismo de almacenamiento del país, la Administración Nacional de Reservas Estratégicas y de Alimentos de China, dijo que la medida garantizaría la oferta y la estabilidad de precios de los productos a granel.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)