
En el último trimestre de este año se esperaba la adjudicación en conjunto de las líneas de transmisión La Niña-Piura, Pariñas-Nueva Tumbes, y Tingo María-Aguaytía I, pero ya no será así. Proinversión, ente encargado del proceso, ha modificado su cronograma y ahora el concurso será lanzado en el primer trimestre del 2019 y la buena pro se entregará a lo largo de ese año.
El cambio de fechas se debe a la modificación del trazo referencial del enlace de 220 kV Pariñas-Nueva Tumbes
El promotor de las inversiones explicó que el cambio de fechas se debe a la modificación del trazo referencial del enlace de 220 kV Pariñas-Nueva Tumbes, una de las tres líneas que serán licitadas en un solo concurso con un solo adjudicatario.
“Algunos vértices de ella se superponían a las zonas de amortiguamiento de las áreas naturales protegidas: Coto de Caza El Angolo y Parque Nacional Cerros de Amotape; situación que ha sido superada”, precisó Proinversión al diario Gestión.
En octubre del año pasado, el Ministerio de Energía y Minas encargó a ProInversión la conducción, hasta la adjudicación de la buena pro, del proceso de licitación de estas líneas, que están incluidas en el Plan de Transmisión 2017-2026.
Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)