«Por favor, extraigan más níquel»: el llamado de Elon Musk para aumentar la producción de Tesla

«Por favor, extraigan más níquel»: el llamado de Elon Musk para aumentar la producción de Tesla

El jefe de Tesla, Elon Musk, instó a los mineros a producir más níquel, un ingrediente clave en las baterías que alimentan los autos eléctricos de la compañía, advirtiendo que el costo actual de las baterías siguió siendo un gran obstáculo para el crecimiento de la compañía.

«Tesla le dará un contrato gigante por un largo período de tiempo si extrae níquel de manera eficiente y ambientalmente sensible», dijo Musk en una llamada posterior a las ganancias el miércoles, según reporta la agencia Reuters.

El níquel hace que las baterías sean densas en energía para que los automóviles puedan correr más lejos con una sola carga, y Tesla necesita el metal más que nunca, ya que busca aumentar la producción de camiones y proyectos solares que usan mucho níquel.

Tesla actualmente utiliza baterías de níquel-cobalto-manganeso de LG Chem Ltd de Corea del Sur y baterías de níquel-cobalto-aluminio de Panasonic Corp. de Japón.

Estas compañías compran indirectamente níquel a compañías mineras en una larga cadena de suministro de automóviles. Tesla no revela qué mineros de níquel están en su cadena de suministro.

Se espera que el consumo de níquel en los materiales de las batería EV aumente 64% entre 2019 y 2025, según la firma de investigación Wood Mackenzie.

El níquel alcanzó un mínimo de 14 meses en marzo, cuando la tonelada cotizó en US$10.865, pero desde entonces se recuperó hasta los US$13.180, aunque todavía un 30% menos que los picos de cinco años observados en septiembre pasado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)