Por cuarto año consecutivo, Engie es la empresa con mejor reputación del sector de energía del Perú

Por cuarto año consecutivo, Engie es la empresa con mejor reputación del sector de energía del Perú

Por cuarto año consecutivo, Engie fue reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa del sector energía en el país y por segunda vez, figuró en el Top 100 de las compañías con mejor reputación, alcanzando el puesto 47. Así lo dio a conocer el prestigioso ranking MERCO Empresas 2021 que se realizó el miércoles 6 de octubre.

«El salto importante de 18 posiciones en el ranking de este año refleja el importante y exitoso trabajo de todos nuestros colaboradores. Sumamos todos para proyectar una adecuada imagen y reputación a nuestros distintos grupos de interés, alineadas a nuestros valores y propósito sostenible», señaló Rik De Buyserie, CEO de la compañía.

Engie Energía Perú tiene aproximadamente 1,000 MW de proyectos de energía renovable en su cartera, y este es el enfoque de la compañía para el futuro previsible en el país. Engie, en el Perú, es la empresa que dotará de energía de fuentes renovables al proyecto minero Quellaveco, de Anglo American, en Moquegua.

El acuerdo entre Engie y Anglo American supondrá que todo el suministro energético del proyecto Quellaveco, que es de aproximadamente 187 MW, será 100% energía verde. «Este proyecto de energía convertirá a Quellaveco en la primera mina del Perú que cubra el 100% de sus necesidades eléctricas a través de fuentes renovables desde el inicio de la operación de la mina», recordó el CEO de Engie Energía Perú.

Para poder producir la energía verde que requerirá la mina, Engie construirá un parque eólico de 260 MW en el centro-sur de Perú, además de una línea de transmisión de 60 km para conectar el parque eólico a la red nacional. La concesión del proyecto eólico Punta Lomitas ya fue otorgada y en Engie esperan comenzar la construcción de la planta en el segundo semestre de 2021. Siemens Gamesa proporcionará los aerogeneradores para el proyecto.

También la empresa ha firmado un contrato con Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para el suministro de energía de origen 100% renovable para el primer terminal aéreo del Perú, así como para su megaproyecto de ampliación. 

A través de este contrato, LAP podrá abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes 100% renovables, respaldadas con Certificación Internacional I-REC. Dicho acuerdo de suministro es por una potencia contratada de hasta 28.8 MW y tiene una vigencia hasta diciembre 2031, que empezará desde setiembre del 2021 para el proyecto de expansión y desde enero del 2022 para el terminal existente.

En su décima edición en el Perú, estos reconocimientos se dan luego de una encuesta realizada por MERCO a distintos grupos de interés, como líderes empresariales, analistas financieros, líderes de opinión, autoridades de gobierno e instituciones públicas, periodistas e influencers, entre otros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)