Poderosa desplaza a Yanacocha y Pan American Silver y se posiciona como la principal productora de oro

Poderosa desplaza a Yanacocha y Pan American Silver y se posiciona como la principal productora de oro

La producción aurífera, en abril, registró una variación interanual positiva de 48.6% a consecuencia de los mejores resultados de Compañía Minera Poderosa S.A. (+17.8%) y Minera Aurífera Retamas S.A. (+149.7%).

No obstante, la producción acumulada en el período enero-abril, informó el Ministerio de Energía y Minas,  todavía mantiene una ligera variación negativa de 7.3% respecto a idéntico periodo del año previo. 

Entre las empresas, Compañía Minera Poderosa S.A. continuó como la principal empresa productora del metal precioso a escala nacional, con una participación del 9.3%, seguida de Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. ubicados en segundo y tercer puesto con una aportación del 8.5% y 8.0%, respectivamente. 

Ahora bien, si sumamos la producción de las dos minas de Pan American Silver, esta suma 8.3% y se posiciona cerca de la de Yanacocha.

A escala regional, La Libertad se posicionó en el primer lugar con una contribución del 33.6% de la producción total. Seguidamente, se mantuvieron como líderes Cajamarca y Arequipa con el 20.1% y 17.8%, correspondientemente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)