Poderosa (9.5%), Yanacocha (8.4%) y Retamas (7.4%) encabezan producción de oro a noviembre

Poderosa (9.5%), Yanacocha (8.4%) y Retamas (7.4%) encabezan producción de oro a noviembre

Respecto a la producción nacional aurífera, en noviembre de 2021 esta mostró una variación positiva de 2.7% respecto al mismo mes del año 2020, debido principalmente al mejor rendimiento por parte de Compañía Minera Poderosa S.A. (+9.1%), la principal productora de oro a nivel nacional, reportó el más reciente boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas.

A su vez, Minera Yanacocha S.R.L. reportó su nivel más alto de producción en lo que va del año, alcanzando un total de 929,438 de gramos finos.

Por todo ello, la producción acumulada al mes de noviembre aumentó en 11.1% en comparación a idéntico lapso del año 2020. 

Compañía Minera Poderosa S.A. se mantuvo en el primer puesto de producción del metal precioso con una participación del 9.5%, mientras que Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. se ubicaron en segundo y tercer lugar con el 8.4% y 7.4%, respectivamente.

La Libertad conservó el primer lugar entre las regiones con una participación del 31.7% de la producción total. Mientras, en segundo y tercer puesto se ubicaron Cajamarca y Arequipa con el 20.8% y 18.5%, correspondientemente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)