Pluspetrol: US$10 millones para respaldar sistema de antorchas en planta de LGN

Pluspetrol Perú tiene entre sus planes instalar un sistema de respaldo para el actual sistema de antorchas de su planta de fraccionamiento de LGN (líquidos de gas natural) en Pisco, Ica. Para esta obra ha estimado una inversión de US$10 millones. Este se realizará mediante “la instalación de un sistema terrestre, a nivel del suelo (ground flare) similar en capacidad al existente”, se lee en el documento hecho llegar al Senace ayer 16 de enero.

¿Qué ha llevado a Pluspetrol a tomar esta posible decisión de inversión? La empresa sostiene que “ante el escenario de tener que realizar de manera segura el mantenimiento preventivo/correctivo integral del actual sistema de antorcha consistente en sistemas de tuberías, pilotos y quemadores, se requiere la instalación de un equipo de respaldo similar al existente, que permita dar continuidad a la operación de la planta”. 

El nuevo ground flare a instalar será similar al existente en cuanto a la capacidad de quema. El número máximo de trabajadores será de alrededor de 230 personas, “estimándose que hasta un 20% corresponderá a mano de obra local”, comunicó Pluspetrol en su Informe Técnico Sustentatorio para la Instalación de un Sistema de Respaldo al actual Sistema de Antorchas de la Planta de Fraccionamiento de LGN Pisco. El periodo para la instalación de la nueva antorcha tendría una duración estimada de 12 meses. 

La planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural se localiza en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, departamento de Ica, y se superpone a la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)