Pluspetrol se suma a la lucha contra el Covid-19 con donativo para el SAMU

Pluspetrol se suma a la lucha contra el Covid-19 con donativo para el SAMU

Pluspetrol se suma a los esfuerzos del Gobierno peruano para la prevención y mitigación del Covid-19, al donar material de bioseguridad (gorros descartables, trajes de protección, y mandiles descartables) al personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia  (SAMU) del Ministerio de Salud, con el fin de apoyar su labor que asegura la atención pre hospitalaria de los pacientes más vulnerables con síntomas o diagnóstico del Coronavirus. La entrega se realizó a través de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).

Recientemente la empresa brindó apoyo a los ministerios de Salud y Cultura, con la difusión de mensajes en lenguas originarias sobre la prevención del contagio del Covid-19 en las comunidades de la zona de influencia de Camisea en el distrito de Megantoni (provincia La Convención, Cusco), con la distribución de afiches impresos, difusión de spots en yine y matsigenka a través de una radio local y de las radios comunales en coordinación con los jefes de las comunidades. 

A través de las redes sociales de la compañía, Pluspetrol transmite mensajes “positivos para incentivar a la población a permanecer en casa, brindando consejos para el cuidado respectivo ante el coronavirus”. También difundió información relevante de prevención contra el Covid-19 en diarios de circulación nacional.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)