
Pluspetrol, conocida por sus tradicionales incursiones en el aprovechamiento de petróleo y gas, está apostando por desarrollar un mercado totalmente ajeno a su modelo de negocio: la minería.
Si bien no realiza actividades propiamente como Pluspetrol, sí lo hace a través de subsidiarias. Bajo esa premisa, recientemente su filial Lithium S Holding Corporation (LSC) suscribió con Dajin Resources Corp la modificación del Acuerdo de Compra de Acciones, el mismo que le permite a LSC el derecho de ganar una participación del 51% en un joint venture denominado Dajin Resources SA.
Para acceder a este beneficio, Lithium deberá efectuar un pago de US$ 6 millones a Dajin Resources Corp. Los gastos previos realizados en estas propiedades para ganar este 51% de participación suman aproximadamente US$ 1 millón 250 mil.
Pero no solo estos son los únicos puntos fijados en el acuerdo. También se estableció la participación de la COO y directora de Dajin Resources Corp, Catherine Hickson, en el Consejo de Administración de Dajin Resources SA.; a su vez, ella colaborará en el desarrollo y ejecución de un programa de exploración para Litica Resources SA, una subsidaria de Pluspetrol centrada en el negocio de las baterías de metales.
La empresa conjunta Dajin Resources SA, según el acuerdo modificado, continuará explorando en una porción de tierras ubicada en la provincia argentina Jujuy. Esta región contiene salmueras con valores significativos de litio, potasio y boro.
Durante un programa de exploración inicial de superficie, se tomaron muestras que resultaron con valores de litio desde 281 mg/l hasta 1,353 mg/l, promediando así un contenido de 591 mg/l.