Plateau Energy Metals tiene nuevo CEO para concretar proyecto de litio Falchani

Plateau Energy Metals tiene nuevo CEO para concretar proyecto de litio Falchani

El consejo directivo de Plateau Energy Metals, la misma que anunció que encontró “un lago de litio” en la región de Puno, cerca a la localidad de Macusani, tiene un nuevo hombre al mando. Se llama Alex Holmes y ocupará el cargo de director ejecutivo de la empresa.

Holmes, que también integra la junta directiva, tiene más de 15 años de experiencia en el sector minero. Es el cofundador y hasta hace poco socio de Oxygen Capital Corp., matriz de empresas como True Gold Mining Inc.

El ejecutivo ha ganado reconocimiento por haber hecho posible el proyecto de oro Kama. Junto con su equipo logró recaudar US$215 millones para sacar a flote el proyecto de oro. Holmes también ha laborado en bancos canadienses vinculados al negocio minero.

“Estoy entusiasmado de unirme a Plateau, que h a tenido grandes avances en el proyecto de litio Falchani”, dijo Alex Holmes, quien ambiciona, junto con su equipo integrado por Laurence Stefan, Ian Stalker y Ted O’Connor,  expandir la compañía hasta convertirla en un jugador de relevancia en el mercado de los metales.

Ian Stalker, el presidente ejecutivo interno, dijo que espera ser testigo del siguiente paso de la compañía, que es el crecimiento y desarrollo del proyecto Falchani, bajo el mando de Holmes mientras “trabajamos en la elaboración del estudio económico preliminar del depósito de litio Falchani”.

Holmes ha recibido una inicial concesión de opciones de compra de un total de 500,000 acciones de Plateau a un precio de US$1.14 por un período de cinco años. La concesión de opciones está sujeta a la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Todos quieren asegurarse el litio para el mañana. El litio en Falchani ha sido encontrado prácticamente en la superficie, a 45 y hasta en 80 metros de profundidad, en tovas de origen volcánico y con una homogeneidad que los mismos geólogos consideran deslumbrante. El “sorprendente hallazgo de litio” en Falchani, según Ulíses Solís, gerente general de Macusani Yellocake, filial de Plateau Energy en el Perú, contiene en promedio 3,500 partes por millón del metal, siete veces más que en los más ricos salares de Chile y Argentina.

Tras esta exploración, llevada a cabo en setiembre del 2017, y corroborada por los más importantes laboratorios del mundo y hasta por el Ingemmet, los recursos de litio del proyecto Macusani, en palabras de Solís, “se han disparado”, y añade: “El Perú puede convertirse en el país con el yacimiento de litio de alta pureza más grande del mundo”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)