
Plateau Energy Metals anunció que el Nuevo descubrimiento del área Falchani, depósito de litio, será incluido en el estudio preliminar medioambiental del proyecto de litio y uranio Macusani.
Situado en la región Puno, la ampliación del área ha sido aceptada por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) y las comunidades adyacentes, según un comunicado de la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.
$PLU expands Environmental Baseline Study to include Falchani Lithium Discovery area – Streamlined Permitting for future Lithium Production under Peruvian Legislation #Lithium #Uranium #Peru #EBS https://t.co/ftbcvWkBcD pic.twitter.com/Axkri3EOxD
— Plateau Energy Metals Inc. (@pluenergy) 4 de junio de 2018
El estudio ambiental es conducido por la empresa Asesores y Consultores Mineros SA (Acomisa). Según cálculos de la empresa, si todo sale como lo han planeado, el proyecto arrancaría su producción desde finales del 2020.
“Estamos realmente felices por haber logrado incluir en el estudio preliminar a Falchani, el área de litio del proyecto y haber recibido la luz verde hacia el trabajo del inicial EIA”, comentó Ted O’Connor, CEO de Plateau Uranium.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)