
Plateau Energy Metals Inc., una empresa que explora nuestro país en busca de litio y uranio, envió a los laboratorios de la Australian Nuclear Science and Technology Organisation (ANSTO Minerals), en Sidney, unas muestras de roca recogidas en el descubrimiento Falchani, un área en el proyecto Macusani Plateau, situado al sur del país, en la región Puno.
📋 $PLU reports 90% #lithium extraction to sulphate solution from test work undertaken at @ANSTO Minerals laboratories, Sydney Australia – #Results #Peru #Li #U3O8 #SmallCap $plu.v $pluuf $QG1A | Read More: https://t.co/yXFv6u96WG pic.twitter.com/OVDvBz62HW
— Plateau Energy Metals Inc. (@pluenergy) 29 de mayo de 2018
Estas pruebas sirven para demostrar la riqueza mineral en litio y uranio del yacimiento, y las pruebas metalúrgicas iniciales entusiasman a la empresa. Los exámenes arrojaron un 90% de extracción de litio con un equivalente de 153 kilogramos de ácido por tonelada de material.
“Estos son momentos verdaderamente intensos para Plateau Energy Metals”, dijo Ted O’Connnor, quien agregó que las pruebas en ANSTO “confirman” la riqueza en litio del depósito y los estudios de laboratorios anteriores. La alta extracción de litio de las muestras con poco ácido, dijo, “auguran” buenos tiempos para este proyecto. El ácido sulfúrico es uno de los elementos necesarios, y costosos, en el proceso de extracción de litio.
El siguiente paso de ANSTO Minerals será estudiar las posibilidades de producir una batería con alto grado de litio del proyecto de la minera. Ted O’Connor adelantó además que la empresa espera obtener, de Falchani, su “primer producto de carbonato de litio de calidad de batería” en las próximas cinco o seis semanas. El proyecto de Plateau Energy Metals Inc. en Perú cubre un área de 91,000 hectáreas.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)