Plateau Energy: «El mercado premiará algún día (el litio) que estamos desenterrando en Falchani»

Plateau Energy: «El mercado premiará algún día (el litio) que estamos desenterrando en Falchani»

«El mercado se despertará un día para premiar lo que estamos desenterrando en (el proyecto) Falchani», comentó el CEO de Plateau Energy Metals, Alex Holmes, respecto a las actividades de exploración de litio en la región Puno.

«Estamos adoptando un enfoque operativo y de capital disciplinado para ampliar un proyecto edificable y financiable que tenga un crecimiento y una capacidad de ampliación», señaló.

Destacó que los retos de la empresa será actualizar los recursos minerales de litio en Falchani, elegir el método más óptimo de procesamiento para este trimestre y finalizar la PEA (evaluación económica preliminar) del proyecto en el primer semestre del 2019.

» Será grande a escala global, tendrá espacio para crecer y ahora debemos mostrar al mundo las opciones de procesamiento optimizadas y la economía. Esto claramente desplaza a Falchani a la fase de desarrollo», resaltó.

El ejecutivo confesó que cuando Plateau piensa Falchani, sabe que podrá recuperar el litio y precipitar productos de alto valor en forma de carbonato o hidróxido.

Además, consideró que este proyecto se unirá a la oferta global de litio para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.

Respecto a la labor social, expresó que la empresa ha recibido el apoyo de la comunidad y del Gobierno central. También sinceró que está construyendo lazos con el gobernador de Puno Walter Aduviri.

Falchani posee recursos de litio de alto grado ascendentes a 42.5 Mt con 3,500 ppm Li (indicados) y 12Mt con 3,243 ppm Li (inferidos).