Planta de oxígeno que donará Las Bambas llegó al Perú y mañana arriba a hospital de Abancay

Planta de oxígeno que donará Las Bambas llegó al Perú y mañana arriba a hospital de Abancay

La moderna planta de oxígeno que donará la minera Las Bambas ya está en el Perú y el gobernador regional de Apurímac Baltazar Lantarón visitó el almacén de la importadora, acompañado de representantes de la minera. 

La planta será transportada a la ciudad de Abancay y llegará mañana martes 15 de setiembre al hospital de la localidad paras salvar vidas de pacientes covid.

La planta será destinada al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, principal nosocomio de la región ubicado en la ciudad de Abancay. Tendrá una capacidad de producción de 480 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por día, con lo que, además de atender los requerimientos de la zona, podrá dotar de este recurso vital a otras redes de salud que lo requieran.

Las Bambas es una de las más importantes operaciones mineras de cobre del mundo. La unidad minera, ubicada en Apurímac, es el cuarto productor de cobre en el Perú y uno de los 10 más importantes en el planeta. Su participación en el PBI peruano es de 0.85% y su potencial es enorme.

Las Bambas, entre directos e indirectos, genera más de 5,000 empleos, estimó el ejecutivo. Actualmente la empresa ha adecuado y ampliado sus campamentos por la covid-19. La empresa además avanza con un plan de más de US$ 400 millones para minar el tajo Chalcobamba.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)