
En un trabajo conjunto con las autoridades locales, líderes comunales y Cáritas de Perú, comenzó a operar oficialmente la planta de oxígeno entregada por Pan American Silver al Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca.
De este modo Cajabamba se convirtió en la tercera provincia de la región Cajamarca en contar con esta valiosa infraestructura que pueda hacerle frente a una posible segunda ola de la enfermedad.

En el arranque de la planta estuvieron presentes autoridades locales, líderes comunales, representantes de instituciones estratégicas involucradas en este proyecto y colaboradores de Pan American Silver Shahuindo. Con la operatividad de esta planta se generará la producción de 32 balones de oxígeno medicinal de 10m3 por día.
El alcalde de la provincia, José Morales Soto, manifestó su satisfacción y resaltó el gran esfuerzo articulado que se ha realizado pensando en el bienestar de la población de Cajabamba: «Articular esfuerzos hace que podamos obtener resultados distintos y este resultado distinto hace que nosotros podamos ser la tercera provincia en contar con una planta de oxígeno. Esa es la manera que debemos trabajar».
«Hemos sido testigo de un sueño de un pueblo, que de la mano de la empresa privada se ha hecho realidad», indicó el padre Johan Terán Revilla, de Cáritas del Perú.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)