Piura: MTC suscribe contrato del estudio definitivo de la carretera Paimas-Ayabaca

Piura: MTC suscribe contrato del estudio definitivo de la carretera Paimas-Ayabaca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, suscribió el contrato N° 048-2021-MTC/20.2, con el que se da inicio al proceso de elaboración del estudio definitivo del proyecto de mejoramiento de la carretera Paimas–Ayabaca– Socchabamba. 

“Con este proyecto se mejorará las condiciones de transitabilidad en la provincia de Ayabaca, en Piura”, comunicó el MTC. “La elaboración de este estudio definitivo tiene un valor referencial de S/6.7 millones. El expediente técnico implica la ejecución de estudios de ingeniería, estudios ambientales y estudios de arqueología. Su elaboración contará con un plazo de 12 meses”.

El proyecto contempla el asfaltado de 72.5 kilómetros de esta ruta nacional, con dos carriles de 3.30 metros cada uno y bermas laterales de 1.20 metros a cada lado de la vía, 

El asfaltado de esta vía mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga pesada en esta provincia limítrofe con el vecino país del Ecuador. Además, facilitará el traslado hacia zonas turísticas de la sierra de Piura y permitirá llevar la producción local hacia los mercados de abasto de la costa de este departamento. 

El MTC mantiene su compromiso de seguir avanzando en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional para contribuir a la integración del país.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)