Piura: Miski Mayo entrega toneladas de fertilizantes a comunidad campesina y motos a la policía

Piura: Miski Mayo entrega toneladas de fertilizantes a comunidad campesina y motos a la policía

En estricto cumplimiento de los compromisos contractuales asumidos a través del Contrato de Transferencia, Compañía Minera Miski Mayo entregó un total de 162 toneladas de fertilizantes, valorizados en S/270,000, correspondientes al periodo 2019-2020. 

Esta entrega, que tiene el objetivo de beneficiar a los agricultores de la comunidad, y, por ende, contribuir con la mejora de la actividad agrícola de la provincia de Sechura, ha sido realizada a favor de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, legalmente representada por sus autoridades con poderes inscritos ante los Registros Públicos de Piura.

Adicionalmente, gracias a la gestión realizada con el proveedor de los fertilizantes, este año también la minera está considerando como una contribución más la inclusión de charlas de capacitación a los agricultores en temas dirigidos a fortalecer sus capacidades técnicas. Estas charlas serán coordinadas con la comunidad campesina, teniendo en cuenta en todo momento, las medidas de cuidado ante la pandemia por la Covid19.

Los fertilizantes entregados este año consistieron en 68.25 toneladas de úrea, 56.50 toneladas de sulfato de amonio y 37.85 toneladas de nitrato de amonio.  Es así que, desde el 2010 a la fecha, Miski Mayo ha entregado un total de 3,446 toneladas de fertilizantes, cuyo valor asciende a más de S/3.7 millones. 

MOTOS

la empresa minera Miski Mayo donó a la I Macro Región Policial de Piura dos motos y cuatro impresoras, aporte que también beneficiará a la jurisdicción de Puerto Rico Bayóvar, lugar dónde se designará una de las motos donadas, considerando que esta caleta forma parte del área de influencia de la mina. 

“Nuestra empresa Miski Mayo se suma al objetivo de contribuir con el orden ciudadano en Piura y Sechura. Por ello reiteramos nuestro compromiso de unir fuerzas para trabajar por la seguridad ciudadana, promoviendo el bienestar y tranquilidad de la población cercana a nuestra operación” expresó Alfonso Chavarri, Gerente de Seguridad Empresarial, quien tuvo a su cargo la entrega.

El general de la División PNP Carlos Alberto Malaver Odías agradeció a la empresa por esta entrega y añadió que estos recursos serán bien usados para cumplir con resguardar el orden ciudadano en la región. “Esta donación ayudará a enfrentar al flagelo de la delincuencia y significa un apoyo importante a los esfuerzos del Estado a favor de la seguridad”, expresó Malaver.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)