
La empresa peruana Corporación Aceros Arequipa, dedicada a la producción de acero, reveló sus planes de expandir su presencia en el mercado internacional desde el 2021, con la construcción de su nueva acería. La inversión para la construcción de la planta de producción de acero de alto carbono alcanza los US$207 millones y tendrá una capacidad productiva de 1.2 millones de toneladas métricas anuales.

La planta, ubicada en la ciudad de Pisco, en Ica, será puesta en funcionamiento en el segundo trimestre del año, con la que buscan producir mayores cantidades de material dirigidos a la construcción, además de posicionarse como una empresa sólida en el sector de construcción dentro de la región.
“Tenemos previsto que la nueva acería inicie operaciones aproximadamente entre abril y mayo de este año. Esperamos llegar al máximo de su producción en unos cinco a seis meses luego de su puesta en funcionamiento”, señaló Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa, al diario Gestión.
Respecto a las exportaciones, la empresa señaló que sus expectativas son positivas. Una vez que la nueva acería produzca los suficientes volúmenes, la empresa planea exportar sus aceros a países de la región como Brasil, México, al tiempo que buscarán afianzar su presencia en Colombia, Bolivia y Chile.
Silgado señaló que los precios de la materia prima para el acero-principalmente el mineral de hierro- se ha incrementando de forma considerable los últimos meses.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)