Pisco: Minsur donó 13 toneladas de arroz para familias más vulnerables

Pisco: Minsur donó 13 toneladas de arroz para familias más vulnerables

La planta de Fundición y Refinería Pisco de la minera Minsur donó 13 toneladas de arroz solicitadas por las autoridades de los distritos de Paracas y San Andrés y de la provincia de Pisco. Estos suministros serán repartidos entre las familias más vulnerables de estos ámbitos.

Además, su unidad minera de oro Pucamarca (Tacna) hizo entrega de las donaciones programadas para el distrito de Palca, a través de la autoridad municipal y la posta de salud, y para la región Tacna.

En el caso de Palca, la entrega constó de 370 kits de higiene y 600 canastas de víveres, además de diversos implementos médicos. Con el Gobierno Regional de Tacna, la empresa coordinó la donación de 300 canastas de víveres para las familias más vulnerables, afectadas por los huaicos ocurridos en el mes de febrero.

Más de 30 toneladas de víveres de primera necesidad y más de 1,000 litros de alcohol en gel y jabón desinfectante, kits e insumos para desinfección y otros han sido donados por Minsur y Raura, ambas mineras del Grupo Breca, en sus zonas de influencia.

Minsur y Raura alegan haber adquirido “implementos médicos para los principales centros de salud de nuestros ámbitos de influencia”. Las empresas del Grupo Breca tienen operaciones en Puno, Tacna, Huánuco, Lima e Ica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)