Pevoex aumenta su flota de equipos Epiroc tras adquirir perforadora FlexiROC D65

Durante una breve ceremonia realizada en su sede principal, la gigante sueca de equipos para minería Epiroc entregó un equipo FlexiROC D65 a Pevoex Contratistas SAC, empresa peruana de servicios de perforación, voladura de rocas y movimientos de tierra. 

Los ingenieros Mario Santillán, Business Line Manager SED/ADS de Epiroc, y Rómulo Mucho, gerente general de Pevoex, reiteraron su compromiso por continuar con una relación comercial que ya data de años atrás.

“La confiabilidad y calidad de Epiroc para nosotros es una garantía. Con la adquisición del equipo FlexiROC D65, pensamos trabajar en las operaciones mineras en las que tenemos contrato. Además, pensamos adquirir una más”, sostuvo Mucho. Indicó además que conocen muy bien el equipo pues tienen dos ejemplares del mismo trabajando en minas del sur del país.

Por su parte, el ingeniero Santillán explicó que la FlexiROC D65 es una perforadora de martillo en fondo. “Perfora entre 4 pulgadas y media y ocho. Puede alcanzar los 54 metros de profundidad. Normalmente, se utiliza en aplicaciones entre las 5 y 6 pulgadas en precorte en minería superficial y puede lograr los 32 metros con relativa facilidad”, apuntó.

Detalló que el equipo es uno de los más populares, debido a que varias minas lo utilizan y se estima que entre 25 y 30 de esos equipos se encuentran trabajando en el país. “No es la primera máquina que nos adquiere Pevoex. Ello es una clara muestra de la apuesta de las empresas del sector minero, por la garantía y confiabilidad que ofrece Epiroc en esta clase de equipos”, finalizó.

El FlexiROC D65 es un referente para la perforación con martillo en fondo en aplicaciones de minería y canteras grandes. Este robusto equipo multifuncional satisface las demandas de perforación más exigentes, según el comunicado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)