PetroTal reinicia operaciones en su campo Bretaña y se prepara para producir 12.000 bpd

PetroTal reinicia operaciones en su campo Bretaña y se prepara para producir 12.000 bpd

PetroTal anunció el reinició de sus operaciones del campo Bretaña, en el Lote 95, en la región de Loreto. En un comunicado, la empresa sostuvo que la operación petrolera recomenzó sus actividades el 15 de julio y la producción ha regresado a los niveles previos al cierre.

Asimismo, procedimientos operativos modificados para garantizar la seguridad de sus trabajadores. “En nombre de PetroTal, me gustaría agradecer al equipo de 30 personas que se quedó en Bretaña durante el cierre y se aseguró de que todas las instalaciones se mantuvieran adecuadamente, lo que se refleja en la rapidez con que el nuevo equipo de 130 personas pudo reabrir los pozos petroleros, reanudar las actividades de apoyo a la construcción y nuevamente alcanzar los 12,000 bpd de producción”, comentó Manolo Zúñiga, presidente y director ejecutivo de PetroTal.

PetroTal produce 10.000 barriles de petróleo por día (bpd), y espera superar los 12,000 bpd cuando los siete pozos estén operando. 

Las entregas de petróleo a la refinería de Iquitos comenzaron; la empresa espera enviar aproximadamente 40.000 barriles durante julio. El petróleo está siendo transportado a la estación de bombeo de Saramuro, listo para ser entregado al Oleoducto Norperuano, cuando reanude sus operaciones, previsto para principios de agosto.

Los protocolos de PetroTal incluyen el distanciamiento social, uso de máscaras faciales en todo momento, controles de temperatura tres veces al día, pruebas rápidas antes de ingresar al campo y luego en el campamento de Bretaña cada tres días. Cada persona tiene su propia habitación, desinfección constante de todos los espacios y un médico y dos enfermeras en el lugar para supervisar. 

Mientras los trabajadores de la comunidad de Bretaña permanecen en el campamento durante su rotación, la tripulación de todas las barcazas de transporte de petróleo no ingresa al campamento, aunque están sujetos al mismo protocolo cada vez que un barco llega a Bretaña.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)