
Debido al alto grado de contagios que se registran en Loreto, el Comando Covid-Loreto viene trabajando para poder cubrir las atenciones médicas necesarias en la zona e informando a las poblaciones para evitar la propagación del virus. Esto se realiza gracias al aporte de insumos entregado por PetroTal, que dotó de equipos e insumos médicos al comando.
El objetivo es combatir los potenciales casos de Covid-19 y otras enfermedades, y beneficiar a más de 1,200 familias de las localidades adyacentes a la operación de petrolera. La iniciativa surgió por la solicitud del gerente de la Micro Red Bretaña a la empresa Petrotal, quien en coordinación con Expertise Plus Consultores se contactó con la ONG Diaconía para hacer la solicitud a la embajada alemana de un fondo orientado a mitigar el covid-19 en poblaciones rurales.

«Gracias al diálogo y accionar articulado entre cada uno de los stakeholders, se entregaron bienes valorizados en más de S/50,000. Este aporte incluye camillas, balones de oxígeno de 10 m³, nebulizadores, una cama clínica de hospitalización, concentradores de oxígeno con generador de gasolina ecológica, máscaras de oxígeno con reservorio, pulsímetros digitales, glucómetros, tiras reactivas de glucómetros, entre otros», informó la petrolera.
Los equipos que requieran fluido eléctrico podrán funcionar en Bretaña gracias al apoyo de PetroTal, que da un aporte continuo de combustible para que tengan energía las 24 horas del día. Asimismo, estos cuentan con un pequeño generador eléctrico para que puedan funcionar en otros sitios donde la necesidad sea más pronunciada y no se les pueda abastecer de energía.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)