PetroTal cerró 2021 convirtiéndose en el mayor productor de petróleo del Perú en menos de cuatro años de operaciones

PetroTal cerró 2021 convirtiéndose en el mayor productor de petróleo del Perú en menos de cuatro años de operaciones

PetroTal presentó los resultados financieros obtenidos en el 2021 que resaltan por un importante crecimiento en su producción y ventas de 58% y 48%, respectivamente, en comparación al 2020.

A mediados de diciembre, la empresa que opera el Lote 95 ubicado en la provincia de Requena (Loreto), alcanzó una producción récord de 20 mil barriles de petróleo por día (bpd) en la locación Bretaña Norte, situada en el distrito de Puinahua, gracias a la puesta en operación de dos nuevos pozos horizontales: 8H y 9H que entraron a producir con aproximadamente 8,500 bpd, informó PetroTal.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal destacó que el programa de desarrollo del campo Bretaña Norte convirtió a la empresa en el mayor productor de petróleo crudo del Perú en menos de cuatro años de operaciones. 

La empresa continúa evaluando su plan de inversiones esperando que las condiciones de estabilidad social mantengan la continuidad de las operaciones.

Paz social en el distrito de Puinahua 

PetroTal señaló que las paralizaciones sociales al Campo Bretaña Norte del Lote 95 generan un impacto negativo en el país al impedir la generación de canon y provocar la pérdida de la confianza de los inversionistas que desean apostar por el Perú en un momento en el que se necesita fortalecer la economía. 

PetroTal propuso la creación del Fondo Social para el Desarrollo del distrito de Puinahua, un fondo privado al que destina el valor del 2.5% de su producción fiscalizada para financiar proyectos e intervenciones en beneficio de todas las localidades del distrito sin discriminación alguna, y con un manejo participativo y transparente. 

La empresa recordó que la próxima instalación de la «Mesa de Trabajo para analizar la problemática de las comunidades, localidades y/o caseríos del área de influencia directa del Lote 95», que fue uno de los acuerdos para levantar el bloqueo contra el campo Bretaña Norte, facilitará un diálogo y acuerdos sostenibles.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)