
Entre diez y doce nuevos pozos planea perforar la petrolera PetroTal luego de anunciar el inicio de sus operaciones en el Lote 95, en la región Loreto. Para tal efecto, una perforadora Petrex 12 está siendo trasladada desde Piura hasta la localidad de Bretaña, en la selva peruana.
El trayecto implica que la máquina será traída hasta la operación de la canadiense por vía fluvial, surcando el Ucayali. En estos momentos, dijeron ejecutivos de PetroTal a esta revista, el equipo de perforación se encuentra en Yurimaguas, lugar en el que realiza algunas pruebas, para luego arribar al Lote 95. Los de PetroTal esperan la llegada del equipo a mediados de enero del 2019.
La idea de la compañía es aumentar gradualmente su producción de crudo. Actualmente la empresa produce alrededor de 2,000 barriles de crudo por día, que es enviado en barcazas a la refinería de Iquitos.
La semana anterior, el Gobierno anunció el inicio de la etapa de explotación del Lote 95. PetroTal ha invertido US$ 300 millones en la fase de exploración del mencionado campo petrolero, y ahora alista una inversión de US$ 365 millones para la etapa de explotación para los próximos tres o cuatro años.
De este pozo se están esperando 12,000 barriles diarios en su momento pico. Según datos de PetroTal, el Lote 95 cuenta con reservas probadas y probables de 39.8 millones de barriles de petróleo.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)