Petroperú y SPE Sección Lima firman convenio que contribuye con el desarrollo de la mujer en el sector energía

Petroperú y SPE Sección Lima firman convenio que contribuye con el desarrollo de la mujer en el sector energía

Hoy a primera hora se firmó un convenio de colaboración institucional entre la Asociación SPE Sección Lima y Petroleros del Perú (Petroperú S.A.), con el objetivo de desarrollar la activa y permanente participación de la mujer en el sector de los hidrocarburos y energías complementarias a través de la sinergia de las actividades de ambas entidades. Eduardo Guevara, presidente del directorio de Petroperú, señaló que para ellos alcanzar la equidad es una tarea permanente que se debe mantener. “Estamos convencidos que la participación activa de Petroperú, de las empresas, autoridades y población en general, permitirá continuar las brechas de género que aún están presentes en muchos niveles”.

Durante la reunión, el convenio fue firmado por Carlos Barriento, gerente general de Petroperú, y por Ronald Egúsquiza, anterior presidente de la SPE Sección Lima, en representación de dicha organización, y de Women in Energy (WIN).

Jannine Delgado, presidenta de WIN, mencionó que la alianza permitirá que la organización pueda acercarse a chicos de colegios dentro del área de influencia de las operaciones de Petroperú interesados en formarse en carreras STEM (acrónimo de los términos ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, en inglés) a través de ferias vocacionales, y de igual manera facilitará la participación de las estudiantes de carreras STEM en los programas de Petroperú y WIN, con el fin de prepararlas y direccionarlas en el mundo laboral.

Women in Energy (WIN) tiene como objetivo trabajar en el rol de la mujer para que cambie en el sector y sea protagonista, así como visibilizarse como una opción de crecimiento profesional y personal. Actualmente ofrecen programas que empoderan y orientan a mujeres que están iniciando su vida laboral y a mujeres profesionales en el sector de energía. Su Programa de Mentorías, presentó este año su tercera versión con la participación de mujeres jóvenes profesionales y profesionales con mayor experiencia en el sector y su programa de Mujeres Jóvenes Empleables tuvo su primera convocatoria el 2020 con la exitosa participación de 50 universitarias cursando sus últimos ciclos.

La reunión contó con la participación de los representantes de Petroperú, Eduardo Guevara Doodds, presidente del directorio; Carlos Barriento Gonzales, gerente general, y Juan José Beteta, gerente del Departamento de Comunicaciones. De la Sociedad de Ingenieros de Petroleos (SPE) y WIN, asistieron Pedro Chira, presidente de la SPE; Ronald Egúsquiza, expresidente de la SPE, y Jannine Delgado, presidenta de Women in Energy (WIN) de la Sección Lima.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)