
Petroperú adelantó que “próximamente tendremos la primera electrolinera del sur de Lima en una estación de servicio”. Sostuvo la empresa estatal que “pronto conocerás dónde recargar tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable”. La ubicación exacta la darána conocer en los próximos días.
La alianza de Petroperú con Enel X tiene sentido, pues esta última ha fomentado la electromovilidad en el país. El año pasado, a través de un convenio de colaboración, Enel X puso una flota de tres autos eléctricos a disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima para ser usados en el transporte de personal médico durante la entrega de donaciones y otras actividades necesarias en la lucha contra el covid-19.
Enel X, en Perú, ha instalado la primera red de estaciones de carga eléctrica del país, con más de 40 electrolineras a nivel nacional, las que se encuentran ubicadas en 23 ciudades peruanas: Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay Andahuaylas, Ayacucho, Ner Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Lima, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Puntal Sal.
Petroperú ha donado recientemente además una planta de oxígeno y actualmente el equipo se encuentra en etapa de prueba habiendo entregado, por el momento, 16 balones de oxígeno de 10 m3 de capacidad, cada uno, a la Red de Salud Datem del Marañón. La planta de oxígeno cuyo costo es de S/1.5 millones será donada a la DIRESA Loreto.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)