Petroperú suscribe contrato de suministro de gas natural para Nueva Refinería Talara

Petroperú suscribe contrato de suministro de gas natural para Nueva Refinería Talara

Petroperú y Gases del Norte del Perú S.A.C. (Gasnorp) suscribieron el contrato por el Servicio de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos para la nueva Refinería Talara, por un periodo de diez años.

En un comunicado, la empresa estatal asegura la continuidad del suministro de gas natural directamente de las empresas de la región, productoras de la molécula, para las etapas de comisionado, arranque, pruebas de garantía y operación del nuevo complejo refinero el cual, para su operación, lo requerirá como fuente de energía para los hornos y calderos, así como para la producción de hidrógeno, elemento necesario en los diversos procesos de refino con los que contará la nueva Refinería Talara.

La demanda energética requerida para la operación de la nueva refinería será de 11.5 millones de pies cúbicos por día, con picos de 15.5 millones de pies cúbicos por día. La configuración de esta contempla el uso de combustibles alternativos como GLP y nafta de bajo octanaje en caso de contingencias.

La nueva Refinería Talara será uno de los ejes de la Concesión del Servicio de Distribución de Gas Natural a cargo de Gasnorp en Piura, lo cual traerá beneficios directos a la región ya que muchas familias tendrán acceso al gas natural, comunicó Petroperú.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)