Petroperú saluda designación de Tali Sabio como primera mujer Apu de la población awajún

Petroperú saluda designación de Tali Sabio como primera mujer Apu de la población awajún

Petroperú felicitó a la población awajún por la elección de Tali Sabio Piuk como Apu de la Comunidad Nativa Wawas, en la provincia de Bagua, región Amazonas, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar tan importante cargo de una comunidad.

La designación de Tali Sabio Piuk constituye un hito histórico en las comunidades, porque permite reconocer y empoderar el importante rol de las mujeres como lideresas en sus territorios.

Con ella, las mujeres se convierten en interlocutoras validadas con el respaldo de las Asambleas Comunales, frente a los diversos niveles de gobierno y otros actores, buscando siempre lo mejor para sus pueblos.

También constituye un ejemplo para las jóvenes generaciones, demostrando que el liderazgo de las comunidades también puede ser ejercido por las mujeres.

“En su interrelación con las comunidades, Petroperú ha sido testigo del papel protagónico que ejercen las mujeres de las comunidades de la población awajún, en la toma de decisiones que involucran el desarrollo de sus localidades, aconsejando y alcanzando su opinión en los diversos espacios en los que han participado”, comunicó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)