Petroperú reduce precios de sus combustibles

Petroperú reduce precios de sus combustibles

De acuerdo con las variaciones de los precios internacionales de los combustibles, Petroperú ha efectuado reducciones de precios de listas de las gasolinas de 97 y 95 octanos, gasoholes de 97, 95 y 90 octanos, y diésel y petróleos industriales 6 y 500 a partir de hoy 1 de diciembre de 2022, tal como se muestra a continuación:

Asimismo, los precios de lista de Petroperú en el Callao para los combustibles afectos al Fondo de Estabilización se encuentran alineados a las bandas de precios publicadas por Osinergmin.  El diésel vehicular, las gasolinas de 90 y 84 octanos y el gasohol de 84 octanos mantienen sus precios en el límite superior de la banda de precios vigente.

Para el caso del gas licuado de petróleo (GLP), en Talara se mantendrán los precios de lista del GLP envasado en 2.14 soles/Kg (límite superior de la banda) y del GLP granel en 4.23 soles/Kg., respectivamente. En el Callao, el precio de lista del GLP envasado se mantiene en 2.30 soles/Kg y el precio de lista del GLP granel en 2.52 soles/Kg debido a que Pluspetrol ha mantenido sin variación sus precios de lista.

Cabe recordar que los precios de los combustibles se determinan por la oferta y demanda, y se fijan en el mercado internacional. Petroperú afirma no tiene injerencia en los precios de venta al público ya que no posee estaciones de servicio propias y comercializa sus combustibles a nivel mayorista; sus precios son vigentes en sus plantas de venta y sus listas de precios pueden ser consultadas en su portal institucional.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)